Contacta con nosotros

BILBAO: 94 405 31 26
BASAURI: 94 426 44 40

Nuestro Horario

L-V: 9:00-14:00 y 16:00-20:00
Mediodías y Sábados: Citas Concertadas

Clínica Dental Bioral

Cirugía Oral

¿En qué consiste la Cirugía Oral?

Esta área de la Odontología es la que se encarga de dar diagnostico y tratamiento y prevenir algunas de las patologías bucales, faciales y cervicales mediante técnicas quirúrgicas.

imagen de cirugia oral clinica dental madrid

Clínica Dental Bioral

Somos ESPECIALISTAS en Cirugía Oral

Nuestras Especialidades

Ofrecemos una Cirugía Oral moderna y actual

Tipos de Exodoncias:

● Extracción simple:

Estas extracciones son muy sencillas siempre realizándose con anestesia local.

● Extracción de raíces:

Las extracciones de raíces se realizan solo cuando la corona del diente está dañada, dependiendo de donde este la corona situada se realizará una incisión o no, que después finalizará con algunos puntos.

● Extracción de dientes incluidos:

Este tipo de extracción son las más comunes, ya que se suelen realizar en piezas dentales que todavía no han salido, como pueden ser las muelas del juicio.

Cuidados que hay que tener para una Extracción Dental:

En nuestra clínica, antes de realizarle una extracción le daremos unos consejos que usted ha de tomar para evitar posibles infecciones. Es aconsejable para los fumadores que días antes reduzcan en la medida de lo posible este habito, así llevarán una boca más limpia libre de sustancias nocivas el día de la extracción, reduciendo el riesgo de tener infección.

También es aconsejable disminuir el consumo de alcohol, esto también evitará complicaciones.

Después de una extracción es conveniente hacer una dieta blanda, no tomar comidas muy consistentes ni muy calientes. Tampoco recomendamos ingerir trozos muy pequeños de comida ya que los trocitos pequeños de alimentos pueden quedarse retenidos en la zona manipulada.

Realizar enjuagues los primeros días es fundamental para evitar infecciones.

Extracciones dentales

Las muelas del juicio o cordales aparecen entre los 15 y 25 años de edad y, en la mayoría de ocasiones, quedando en mala posición, resultando cubiertas parcial o totalmente por la encía o el hueso. Esta situación puede genera dolor, inflamaciones, infecciones, caries, desarrollo de quistes y tumores o enfermedad periodontal en los dientes vecinos.

Por ello, los cirujanos bucales, en muchas ocasiones, recomendamos la extracción de las mismas durante su erupción, para evitar posibles complicaciones en el futuro. Conviene analizar cada caso en particular y realizar las pruebas radiológicas complementarias necesarias.

La cirugía de la extracción de las muelas del juicio es una intervención rápida e indolora, de entre 10 y 30 minutos de duración y generalmente bajo anestesia local. La recuperación suele ser de entre 2-3 días, siempre y cuando se utilicen técnicas mínimamente invasivas y se sigan las pautas posoperatorias recomendadas.

En Clínica Bioral tratamos los problemas derivados de las muelas del juicio y nuestra dedicación se centra en los casos de mayor complejidad.

Cirugía de Dientes Incluidos

A veces los caninos (colmillos) pueden quedar retenidos en el interior del paladar o en la mandíbula y no aparecer en boca. Es muy importante realizar un diagnóstico precoz que permita poder llevarlos a su ubicación habitual a tiempo. Para mover el canino a su posición normal y alinearlo con el resto de los dientes se realiza una pequeña cirugía para exponerlo (fenestración) y se y alinea al resto de los dientes mediante tratamiento ortodóncico.

En contadas ocasiones, generalmente debido a un diagnóstico tardío, puede ser necesaria la extracción del canino incluido, siendo la intervención quirúrgica similar a la extracción de la muela del juicio.

La fenestración o la extracción de cualquier diente incluido (que no ha salido en boca) es necesaria para evitar dolor, infección, caries, aparición de quistes o tumores y daños y enfermedad periodontal en los dientes vecinos.

Es una intervención rápida e indolora de una duración de 30 minutos y que se realiza bajo anestesia local. La recuperación no suele conllevar más de 2-3 días, siempre y cuando se utilicen técnicas mínimamente invasivas y se sigan las pautas postoperatorias recomendadas.

CIRUGÍA ORAL

Preguntas Frecuentes Cirugía Oral

Las muelas del juicio, al ser las últimas en salir, se encuentran a veces con espacio insuficiente. En estos casos pueden llegar a salir solo parcialmente, dejando parte de encía por encima, lo que provoca que se forme una bolsa en la que se puede meter comida y, al no permitir una buena limpieza de la zona, termina infectándose; o también pueden no salir, llegando a empujar las muelas que están junto a ellas, provocándoles malposición, caries o incluso fractura de las mismas.

Las deformidades dentofaciales son afectaciones que repercuten en la armonía facial. Los tipos de deformidades más frecuentes son: deficiencia maxilar, deficiencia mandibular, exceso mandibular, mordida abierta y asimetría facial. Nuestro equipo, evaluará tu caso y te hará un diagnóstico personalizado que mejor se adapte a tus necesidades.

La eliminación de frenillos labiales o del frenillo lingual se realiza cuando existe falta de movilidad de la lengua, alteraciones del lenguaje y el habla, o cuando producen alteraciones en la posición de los dientes.

La cirugía es muy sencilla, dura sólo 20 minutos y como se realiza con anestesia local.

La respuesta es SI. Aunque no exista hueso, se puede regenerar el mismo, lo que nos permitirá la colocación del implante.

Cuando exista falta de espacio en la mandíbula para una correcta erupción.

Cuando tengan una orientación anómala que pueda producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos de dientes.

Cuando provoquen problemas de inflamación en la encía que puede llevar a una infección crónica.

En la mayoría de los casos los quistes dentales suelen ser consecuencia de una infección latente del diente y el hueso en el que está implantado.

Los quistes, al crecer, van destruyendo el hueso adyacente y formando grandes cavidades en el interior del maxilar o la mandíbula. También se pueden infectar, y por todo ello deben ser extirpados quirúrgicamente, mediante anestesia local.

NUESTRO EQUIPO

Profesionalidad, rigor, seriedad y cercanía

El equipo de profesionales de nuestra consulta, hace de la formación continuada el pilar básico de su atención clínica. La formación postgraduada de altísimo nivel que acreditan todos nuestros profesionales, y su coordinado trabajo en equipo, permiten el abordaje multidisciplinar de los casos de nuestros pacientes.

Comienza tu Tratamiento

Ven a Conocernos

Descubre las Últimas Noticias del Sector

Nuestro Blog

Consejos, novedades, hábitos y recomendaciones de una buena salud bucal.
¡Encantados de Atenderte!